La Dra. Carolina Rojas Lasch expuso sobre los progresos de la facultad en materia de género, destacando su labor como coordinadora y los desafíos en la implementación de políticas institucionales.
El pasado jueves, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Administración y Economía organizó un desayuno dirigido a las y los funcionarios y profesores de la facultad. Durante la jornada, la académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Dra. Carolina Rojas Lasch, presentó su rol como coordinadora de género de la facultad, destacando la importancia de la institucionalización de acciones en materia de género en la universidad.
La actividad contó con la participación del decano de la FAE, Dr. Raúl Berríos Espinoza, quien dirigió unas palabras a las y los asistentes y presentó un video sobre el origen y la importancia del Día Internacional de la Mujer.
En este contexto, la Dra. Carolina Rojas explicó que su cargo fue creado en el marco de la política de género de la USACH, elaborada por la Comisión Institucional de Género, un órgano compuesto por representantes de distintos estamentos elegidos por votación. En su intervención, resaltó que esta institucionalización responde a lo mandatado por la Ley sobre acoso sexual y violencia de género en educación superior, derivada del movimiento feminista del 2018.
“La idea es ser referente para prevenir y orientar en relación a los procesos institucionales frente a hechos de acoso y violencia, y en general, realizar acciones para integrar progresivamente la perspectiva de género en la facultad”, señaló la académica.
En la ocasión, la coordinadora de género FAE, dejó planteada la invitación a participar en el proceso de discusión y definición del trabajo que como facultad queremos llevar a cabo en materia de género.
Además, la académica invitó a la comunidad a contactarla o acudir a su oficina, ubicada en el segundo piso del edificio antiguo de la FAE, en el Departamento de Gestión y Políticas Públicas, oficina 216, para recibir orientación o apoyo en temas de género.
Con esta instancia, la FAE USACH reafirma su compromiso con la equidad de género y el respeto a los derechos de todas las personas en la comunidad universitaria.