Vuelve el ciclo de charlas “AP conversa con…” del Departamento de Gestión y Políticas Públicas

Abr 5, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El experto en innovación y emprendimiento, Tadashi Takaoka, inauguró el nuevo ciclo de charlas bajo el título «¿Cómo Innovar? Independiente del camino que sigas: explorando fronteras», inspirando a la audiencia a explorar nuevas fronteras en el ámbito de la innovación.

El pasado jueves 4 de abril, comenzó el nuevo periodo de las exitosas charlas “AP conversa con…” instancias que tienen como propósito fundamental crear espacios de interacción entre la comunidad y destacados actores en el ámbito público. En esta ocasión, Tadashi Takaoka, reconocido experto en innovación y emprendimiento, fue quien encabezó la conversación abordando la creatividad e invención.

Tadashi Takaoka, actualmente es director de empresas, consultor especializado en innovación y miembro del directorio de Metro de Santiago y Gatblac. Es un reconocido experto en innovación, exgerente de emprendimiento de CORFO y responsable de la estrategia de Startups en Chile.

“No todos tienen que emprender, pero siempre tendrán que innovar” señaló el experto. Abordó la charla desde la perspectiva de la empleabilidad y cómo esta materia es clave en el futuro laboral del estudiantado. Además, explicó la complejidad de innovar, con sus costos de oportunidad y la incertidumbre inherente, sin embargo, destacó que la habilidad clave de los innovadores radica en saber gestionar esta inquietud con habilidad y adaptabilidad.

Takaoka aconsejó a las y los estudiantes que inviertan su tiempo en experimentar con metodología, asumiendo los riesgos necesarios sin temor al fracaso. Destacó que el éxito surge a través del proceso de ensayo y error, instándolos así a aprender de cada experiencia y perseverar en su búsqueda por el éxito.

El experto en innovación, ofreció una guía valiosa para aquellos que buscan sobresalir en un mundo en constante cambio. De esta forma, las y los estudiantes pudieron conocer de primera fuente, una herramienta como la innovación que potenciará sus habilidades para enfrentarse al desafiante mundo laboral.