Egresada FAE Usach destaca en charla sobre innovación y diversidad en el mercado laboral

Abr 17, 2025 | Noticias | 0 Comentarios

La actividad, organizada en el marco de la asignatura de Evaluación de Proyectos, fue moderada por el profesor Michael Martínez y contó con la participación de Diana Silva, Subgerenta de Diversidad e Inclusión de Aramark Chile y egresada de la carrera de Administración Pública de la FAE.

En una jornada de reflexión y aprendizaje, estudiantes de la carrera de Administración Pública de la FAE Usach participaron en la charla titulada “AP’s fuera de la caja: Diversificando el mercado laboral y transformando rubros donde impactamos”, dictada por Diana Silva, Subgerenta de Diversidad e Inclusión de Aramark Chile y egresada de nuestra casa de estudios. La actividad fue organizada por el profesor Michael Martínez en el contexto de la asignatura Evaluación de Proyectos.

La instancia tuvo como propósito mostrar cómo las y los administradores públicos pueden ejercer un rol estratégico más allá del aparato estatal, aportando valor en sectores diversos mediante la aplicación de herramientas propias de su formación profesional. “Esta charla permitió reflexionar sobre el rol estratégico en la toma de decisiones que puede tener un/a AP en distintos sectores productivos, explorando cómo sus capacidades pueden aportar valor en sectores diversos y emergentes”, señaló el profesor Martínez.

Desde la perspectiva de la evaluación de proyectos, se abordó la importancia de identificar correctamente las necesidades como punto de partida para ofrecer soluciones efectivas. Se destacó, además, el uso de marcos legales, la construcción de redes colaborativas, el conocimiento del usuario y cliente, y el diseño de propuestas de valor claras y sostenibles.

“La exposición de Diana Silva, desde su perspectiva, nos presenta los desafíos que enfrenta una administradora pública en el sector privado, donde a partir de su experiencia, entrega un aporte motivador y orientador que amplía visiones de cara a nuestro futuro laboral como profesionales”, comentó Mateo Llanca, estudiante de cuarto año.

Este tipo de espacios busca fortalecer las competencias para diseñar proyectos sostenibles y pertinentes, promoviendo que las y los futuros administradores públicos puedan generar impacto en cualquier rubro donde decidan desempeñarse.