Docente de la carrera de Administración Pública obtiene reconocimiento de embajada de EE. UU. en los Alumni Awards 2024

May 30, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Fabiola Cifuentes, profesora y coordinadora de Vinculación con el Medio del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE Usach, ha sido galardonada en los Alumni Awards 2024 por su destacada labor de Participación y Democracia logrando la máxima distinción en su categoría.

Los Alumni Awards organizado por las asociaciones State Alumni Chile y Becarius for Impact, es un evento que busca destacar y premiar la influencia que los exalumnos de instituciones de educación superior británicas, están teniendo en sus respectivos campos y cómo su experiencia de estudio ha contribuido a ello.

Este reconocimiento se llevó a cabo durante una ceremonia, la cual fue parte de la clausura del Bicentenario de las relaciones entre Chile y Estados Unidos. En este evento, se premió a Fabiola Cifuentes Torres por su proactividad en el área de Participación y Democracia.

Fabiola cuenta con 19 años de carrera profesional en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además de haber sido coordinadora de la Unidad de Política Migratoria en el Servicio Nacional de Migraciones. En la actualidad, se desempeña como profesora de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía Usach, es coordinadora de Vinculación con el Medio en este mismo lugar y está realizando su doctorado en Estudios Americanos.

La docente del Departamento de Gestión y Políticas Públicas obtuvo el galardón en la categoría Participación y Democracia. Esta sección honra a los ex-becarios que han demostrado una destacada contribución en asuntos públicos y en la toma de decisiones que impactan en la comunidad. Igualmente destacó el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile en la formulación de la Política Migratoria del país.

“Agradezco el reconocimiento de Alumni State y Becarius. Mi experiencia en el International Visitor Leadership Program (IVLP) fue una gran oportunidad para conocer la cultura de Estados Unidos y su gestión en migraciones, tanto del gobierno, como de la sociedad civil”, comentó Fabiola al medio Litoralpress.

Las asociaciones State Alumni Chile y Becarius for Impact tienen en mente continuar estableciendo este tipo de encuentros cada año con el fin de estimular una participación más amplia y robustecer la red de antiguos becarios en todo Chile. Estas reuniones proporcionan un espacio valioso para compartir ideas y vivencias que enriquecen la labor en campos cruciales como la inclusión, la innovación social, la lucha contra el cambio climático y la participación democrática.

El compromiso, proactividad y entusiasmo demostrado por Fabiola Cifuentes en su labor académica y en su contribución al país, es ejemplar para la comunidad universitaria. Su reconocimiento en los Alumni Awards 2024 es un reflejo de su dedicación y pertinencia, el cual es llevado consigo a las aulas de la carrera Administración Pública.