Nueva convocatoria de Vinculación con el Medio: Oportunidad para estudiantes de Administración Pública en prácticas profesionales y tesis a nivel nacional

Abr 19, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE invita al estudiantado a participar en el programa implementado por la Unidad de Vinculación con el Medio, que ofrece más de 350 temas de tesis y opciones de práctica para trabajar desde y para las comunidades.

La Unidad de Vinculación con el Medio de la Usach anunció una convocatoria para las y los estudiantes que deban realizar el cierre al proceso formativo, ofreciendo 366 temas a elección. Una alternativa excepcional para estudiantes de Administración Pública que tengan interés en la pertinencia social.

Los participantes podrán aportar en asuntos de relevancia para las organizaciones y territorios con los que se vincula la universidad, permitiendo al mismo tiempo el fortalecimiento de las competencias y capacidades de las y los estudiantes.

El proyecto está diseñado con el objetivo de fortalecer el área de Docencia Vinculada de la Universidad de Santiago de Chile, a través de la participación de estudiantes que estén culminando su formación académica, esto por medio de una relación recíproca que vincule las necesidades académicas del alumnado con las de un territorio u organización.

Se puede participar en el programa por dos vías: La primera es el desarrollo de trabajos de finalización de grado (tesis, memoria u otros) que aborden las necesidades y oportunidades de los agentes del entorno. La segunda es a través de la realización de la práctica profesional que corresponde a la primera interacción del estudiantado con el espacio laboral.

Estas experiencias forman parte del proceso formativo, son reconocidas curricularmente y buscan fortalecer e incrementar el conocimiento y habilidades prácticas de las y los estudiantes, además de aportar al espacio laboral que les recibe. Además, la iniciativa ofrece temas de género, derechos, inclusión y sustentabilidad, entre otros, en línea con la política de Vinculación con el Medio Institucional.

En la página web vime.usach.cl podrás encontrar los más de 350 temas ofertados, así como el formulario de requerimiento. Además, tendrás la oportunidad de ver las experiencias exitosas de quienes participaron en esta instancia en otras circunstancias.