Feria del Postulante 2024: Usach abre sus puertas a la futura Comunidad Universitaria entre el 2 y el 5 de enero

Dic 31, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

La Universidad de Santiago de Chile invita a las y los jóvenes que rindieron la PAES a conocer sus puntajes y acceder a información de las carreras que ofrece la Usach en la Feria de Postulantes Usach 2024. Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero, proporcionará información sobre la oferta académica, becas y beneficios, y ofrecerá orientación para tomar decisiones respecto al futuro profesional.

Como parte de su compromiso con la formación de profesionales de excelencia, la Universidad de Santiago de Chile abre las puertas de su campus para recibir a las y los jóvenes que están a punto de embarcarse en su trayectoria universitaria. La Feria de Postulantes Usach 2024 se llevará a cabo en el frontis de la universidad, ubicada en Metro Estación Central, ofreciendo información detallada sobre las 71 carreras de la oferta académica, así como sobre becas, beneficios estudiantiles y otros servicios.

El evento, que se extenderá desde el 2 de enero hasta el 5 de enero, contará con stands atendidos por estudiantes-monitores que proporcionarán información detallada sobre cada carrera. Además, se incluirán áreas de interés como Gestión del Deporte, Cultura y Artes, Transición a la Vida Universitaria, y el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, entre otros.

«Esta tradicional instancia nos permite orientar a las y los estudiantes en la toma de decisiones frente a su futuro profesional en conjunto con la mejor universidad del país», comentó Macarena Cárcamo, jefa del Departamento de Admisión. Con una acreditación máxima de 7 años y un destacado puesto en el ranking QS, la Universidad de Santiago de Chile se proyecta como un plantel de excelencia con énfasis en la investigación y una mirada global.

La Feria de Postulantes estará abierta en horarios específicos: el 2 de enero de 10:00 a 17:00 horas, el 3 y 4 de enero de 9:00 a 17:00 horas, y el 5 de enero de 9:00 a 13:00 horas. Las y los jóvenes tendrán la oportunidad de postular directamente al plantel en puntos de autoatención y recorrer las instalaciones del campus, que abarcan 335 mil metros cuadrados, acercándolos a su futura vida universitaria.

En el proceso de Admisión Usach 2023, la universidad registró un aumento del 100% en la cantidad de postulantes en comparación con 2022. El 40% de los visitantes a la feria concretaron su matrícula, y las estadísticas revelaron que el 52% de los postulantes fueron hombres y el 48% mujeres.