FAE presenta propuesta académica en la gestión y políticas públicas en deporte a través de nuevo diplomado

Dic 27, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Se trata del Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte en la Facultad de Administración y Economía USACH, una innovadora propuesta académica que busca formar profesionales para abordar los desafíos actuales en la gestión deportiva, con énfasis en temas de género, liderazgo e inclusión.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, presenta el «Diplomado Internacional en Gestión y Políticas Públicas en Deporte,» respondiendo a la creciente necesidad de comprender el deporte como un fenómeno social y cultural. El programa surge como resultado de los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, buscando generar competencias de liderazgo e innovación en organizaciones deportivas.

Diseñado para profesionales vinculados a organizaciones públicas y privadas, tanto en el ámbito amateur como profesional, incluyendo dirigentes deportivos, el diplomado tiene como objetivo construir competencias específicas en gestión y políticas públicas aplicadas a prácticas deportivas y corporales.

El plan de estudios del diplomado es semi-presencial, con una duración total de 180 horas cronológicas distribuidas en 5 módulos. Este enfoque permite a los participantes combinar el estudio con sus responsabilidades laborales y personales. Además, el programa ofrece una experiencia de aprendizaje enriquecedora al contar con la participación de docentes de diversos lugares del mundo, abordando temáticas como género, liderazgo, innovación y deporte adaptado.

Rodrigo Soto, Dr. en Psicología y director académico del programa, expresó «buscamos que las personas se atrevan a capacitarse en esta materia. El deporte se tiene que pensar, evaluar, planificar y proponer de acuerdo con las necesidades de las personas».

La Facultad de Administración y Economía de la USACH aspira a contribuir al desarrollo de profesionales y dirigentes altamente capacitados en la gestión y las políticas públicas en el ámbito del deporte. Con este diplomado, se busca satisfacer las demandas actuales del sector, fomentando la mejora continua en esta área de vital importancia social y cultural.

El director del programa destacó «estamos seguros de que este diplomado podrá aportar a mejorar la calidad del deporte en Chile, especialmente en el servicio público y privado vinculado con el deporte, ya que profesionales capacitados contribuyen a que las personas que practican alguna actividad corporal o deportiva se sientan felices y respetadas íntegramente en todos sus derechos».

Si este diplomado despierta tu interés, puedes obtener más información escribiendo a diplomadogestionydeporte@usach.cl. Explora toda la oferta de programas de educación continua en www.educacioncontinua.usach.cl y amplía tus horizontes en la USACH.

Descarga el brochure con información AQUÍ.