Red de Administradoras y Administradores Públicos USACH realizan su segunda reunión de conformación

Abr 27, 2022 | Noticias, Soy AP de la USACH | 0 Comentarios

Esta instancia, realizada de forma online para la comodidad de las y los asistentes, se desarrolló en el marco de la conformación de la estructura de la red y convocó a personas de variadas generaciones.

El jueves 21 de abril se llevó acabo la segunda reunión ampliada de la Red de Egresados y Egresadas de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Santiago de Chile. Esta instancia, se concretó por medio de la plataforma zoom y contó con la participación de personas que egresaron el 1996, la primera generación, hasta personas de las últimas.

En el encuentro, las y los participantes buscaron confluir intereses para formar una mesa de trabajo que busque organizar, convocar y poner en marcha elecciones para ir formalizando la instancia y poder canalizar los variados proyectos que se tienen para un futuro. Esto bajo el entendido de que esta comunidad debe ser autónoma de la universidad en términos de organización.

La Red de Egresados y Egresadas busca constituirse como un espacio permanente de intercambio de experiencias y de conocimientos de gestión pública de nuestros egresados y egresadas, que permita crear un vínculo para el aumento de las potencialidades como profesionales del área. Además, posicionarse como una agrupación que sea un referente dentro de la Administración Pública.

Junto con ello, es importante en un espacio de crecimiento y desarrollo, en especial para quienes recién están egresando y para estudiantes que serán sus futuros integrantes.

Natalia Méndez, asistente a la reunión y parte de la mesa de trabajo, comenta «Personalmente, me entusiasma mucho lo que se está generando en la Red de Egresados de Administración Pública. La primera reunión de la mesa de trabajo me pareció una instancia sumamente provechosa e interesante, que abrió las puertas a ideas que perfectamente se podrían complementar con plan de trabajo del departamento. Me siento muy motivada tras esta primera mesa de trabajo, y dejo invitada a toda la comunidad de Administración Pública a sumarse y estar atento para participar en las actividades que estamos preparando.»

Si eres egresada o egresado de Administración Pública Usach, y quisieras saber más o involucrarte en la red, escríbenos a circulo.egreso.ap@usach.cl.