Convocatoria abierta para estudiantes FAE USACH al programa «Servicio País» de la Fundación Superación de la Pobreza

Oct 16, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

La Fundación Superación de la Pobreza invita a las y  los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía a postular al programa Servicio País, cuyo plazo finaliza el 31 de octubre.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile invita a sus estudiantes a postular a la convocatoria del programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza. Esta iniciativa ofrece a jóvenes profesionales y técnicos la oportunidad de sumarse al desarrollo de las localidades más vulnerables del país, contribuyendo al progreso de las comunidades más aisladas en todas las regiones de Chile.

El programa, que lleva 29 años en funcionamiento, busca profesionales comprometidos y con un alto sentido de responsabilidad social. Cada año, Servicio País asigna jóvenes de diversas disciplinas a trabajar durante 12 meses en las 100 comunas con mayores índices de vulnerabilidad, aplicando sus conocimientos en áreas como vivienda, medio ambiente, turismo, desarrollo de infraestructura, acceso al agua, patrimonio y fomento productivo, entre otros.

Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza, destacó el interés que ha despertado la convocatoria de este año, afirmando que ya se han recibido más de mil postulaciones. «Este alto interés demuestra el compromiso de la juventud por contribuir al desarrollo del país. Quienes se suman lo hacen con responsabilidad y entrega, lo cual es clave para el éxito de los proyectos comunitarios», comentó Littin.

El programa está dirigido a egresados de diversas áreas profesionales, destacando carreras como administración pública,  ingeniería comercial, arquitectura, construcción civil, periodismo, relaciones públicas, geografía, derecho y antropología, entre otras. Además, se invita a postular a técnicos en administración, finanzas, construcción, turismo y agricultura.

Las y los interesados pueden postular hasta el 31 de octubre a través del sitio web oficial de Servicio País, www.serviciopais.cl.

¡Atrévete a cambiar tu vida, cambiando la de otros!